yogaterapia basada en método ashtanga

16.05.2013 16:22

Como una filosofía existencial, basada en un sistema de técnicas finamente elaboradas; transforman la calidad de vida, la mejoran.
La meta última es que el individuo se conozca realmente, conozca su Ser Interno. Para ello, las prácticas de Yogaterapia apuntan al trabajo del cuerpo y  la mente, gozando de buena salud, tanto externa como internamente.

    La modalidad de las prácticas depende de las necesidades de las personas que practiquen. Se prepararán clases especiales según lo que se desee o se requiera trabajar.  Pueden realizarse prácticas por dolencias físicas, como así también pueden orientarse hacia cuestiones de índole emocional.

Para que el individuo se conozca realmente, es fundamental trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu, desde una perspectiva holística.
Así se podrá alcanzar bienestar y plenitud, equilibrio interior que se reflejará externamente, en cada instante de la vida.

     El hatha-yoga, se basa en el trabajo del cuerpo físico, la respiración (cuerpo energético) y la psiquis (el cuerpo mental). Gracias al yoga, el hombre puede encontrar la alegría de vivir en cada instante.
Mediante los ejercicios y las posturas físicas, se flexibiliza y fortalece el cuerpo, rejuveneciéndolo, dotándolo de buena salud, tanto externa como internamente.
Los ejercicios respiratorios proporcionan oxígeno y energía a cada célula, purifican el organismo quemando los desechos y expulsando las toxinas.
La relajación, en cada ejercicio y postura, y al final de cada práctica; le permite preservar la integridad de todas las dimensiones del individuo, direccionando su visión hacia su Ser Interno.      
                              
No es necesaria una preparación previa. Sólo son requisitos fundamentales, la voluntad y determinación de vivir en plenitud, en este Eterno Presente.